Avena: cinco formas de consumirlas para perder peso
Avena: cinco formas de consumirla para perder peso de manera rápida
La avena tiene nutrientes como: calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.
La avena es un cereal que brinda varias vitaminas y minerales al cuerpo y es una opción económica. - Foto: Foto Gettyimages
Bajar de peso es el deseo de muchas personas, pero para obtener resultados se debe tener constancia, adoptar nuevos hábitos saludables y realizar alguna actividad física por al menos 30 minutos al día. Lo vital es que se tenga un gasto energético.
Además, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, pero muchas personas, cuando están inconformes con su peso, buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas y este tipo de dietas podrían ocasionar efecto rebote, que es cuando se recupera el peso perdido al terminar la dieta rápida, o también puede ocasionar que la persona se estanque en el peso. Es decir, que no suba ni baje esos kilos de más.
De todos modos, una buena alimentación combinada con ejercicios puede estar acompañada de recetas que aporten vitaminas y minerales y por ello la revista español Men's Health reveló que la avena es ideal para el proceso de pérdida de peso, pues es saciante y ayuda al metabolismo a funcionar de forma adecuada.
Remedios para adelgazar: tres tés detox para bajar de peso y reducir el abdomen
En consecuencia, la primera recomendación de la revista es realizar un postre de avena y se necesitan: 100 gramos de avena, 10 claras de huevo, medio sobre de levadura y una pizca de aceite. En seguida, se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Después, se deben agregar en un recipiente que se pueda meter al microondas y este debe estar barnizado con aceite por 10 o 12 minutos, dependiendo de la potencia del microondas. Por último, se consume a media mañana o media tarde.
La segunda recomendación son los pancakes de avena, que se pueden consumir en el desayuno y para este se deben licuar 100 gramos de harina de avena, 120 mililitros de leche desnatada o de soja, dos huevos, un poco de levadura, canela y una cucharada de miel. Posteriormente, en un sartén que esté barnizado con aceite se agrega la mezcla y cuando empiece a burbujear un poco se le da la vuelta.
La tercera sugerencia es preparar galletas de avena y para este se necesitan: 200 gramos de avena sabor chocolate blanco, una cucharada de levadura, dos huevos, 2 terrones de azúcar morena, aceite de oliva virgen extra. En seguida, se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y espesa para hacer bolitas que después se deben aplastar y se hornean a 200ºC cerca de una cuarto de hora.
Carbohidratos que se pueden incluir en la dieta para bajar de peso
La siguiente receta del portal es realizar un batido para las mañanas y solo se deben licuar un litro de leche desnatada, cuatro manzanas, 150 gramos de avena, canela al gusto y diez dátiles.
Para la última receta de la revista se deben licuar e integrar: 40 gramos de copos de avena suaves, seis dátiles deshuesados, una cucharada de canela, 120 gramos de crema de cacahuete, cuatro cucharadas de harina de arroz, tres de sirope de arce y dos cucharadas de semillas de chía. En seguida, cuando todos los ingredientes estén mezclados se hacen bolitas que se llevarán a la nevera por unas horas y se podrán consumir a media mañana o media tarde.
De todo modos, antes de consumir el alimento lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, ya que la avena puede producir gas intestinal e hinchazón y para minimizar los efectos secundarios, las personas pueden empezar con una dosis baja y aumentar lentamente a la cantidad deseada, pues el cuerpo se acostumbrará al salvado de avena y los efectos secundarios desaparecerán, porque el salvado de la avena y la avena integral son probablemente seguros para la mayoría de las personas cuando se la usa en cantidades alimentarias, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.